Viajar con tu mascota
Si estás planeando viajar con tu mascota, nuestra primera recomendación será que evalúes si realmente amerita llevarlo ya que, si bien muchos perros adoran viajar, muchos sufren de mareos o ansiedad.
Es muy importante asegurarte de que tu mascota sea bienvenida en el lugar de destino y que éste cuente con las instalaciones y condiciones necesarias para una grata estadía para tu mascota también.
Antes de viajar, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Ten al día sus vacunas y anti-pulgas.
- Si tu mascota tiene alguna condición particular de salud, visita a su veterinario para asegurarte que esté en óptimas condiciones para realizar el viaje.
- Puedes probar hacer viajes muy cortos de 5 a 10 minutos en auto alrededor de tu casa en los días previos para ir observando su comportamiento.
- Prepara su equipaje con anticipación, así te aseguras de tener todo lo que pueda necesitar durante el viaje: cama, plato de comida/agua, correa, juguetes, alimento, premios, kit de aseo y sobre todo, su placa de identificación.
Durante el viaje…
Estate atento al comportamiento de tu mascota; si tu perro ladra, llora o salta de un lado a otro, es probable que este pasando un momento de ansiedad. Por otro lado, si tu perro está mirando en silencio por la ventana, viendo pasar todo a su alrededor, entonces está disfrutando el viaje.
Si tu perro es un viajero ansioso, lo mejor será usar un portador de viaje. Esto podría verse como restrictivo, pero es lo más considerado que podrías hacer para mantenerlo tranquilo durante el viaje, porque los perros se sienten más seguros en un espacio más pequeño, y aún mejor si colocas su juguete o manta favorita con él. Asegúrate de elegir el portador del tamaño correcto para tu perro: una vez dentro, fíjate de que tu perro pueda pararse y también pueda hacer un giro de 360°.
Evita viajar hasta 90 minutos después de alimentar a tu perro y ofrécele agua fresca durante las paradas que realicen. Ten su correa al alcance, y colócasela antes de bajar del vehículo.