Tips para una mascota sana

    Tips para una mascota sana

    Tips para una mascota sana

    Recostarse en el sofá, tomar sol en el balcón, perseguir aves por el parque... eso sí que puede ser la vida de un perro. Nuestros mejores amigos viven entre 10 y 13 años en promedio; no es algo en lo que nos guste pensar, pero es un hecho de la vida. Entonces, ¿por qué no ofrecerles una vida feliz, saludable y llena de aventuras?

    Aquí te compartimos nuestros mejores consejos para un perro feliz y saludable.

    Perro Hidratado = Perro Feliz

    Un perro saludable promedio debe beber entre 30 y 60 mililitros de agua por kilo de peso corporal, al día. Esto puede variar en función al ejercicio, el clima y el alimento. Si notas que tu perro está bebiendo más o menos de lo normal, monitoréalo y visita al veterinario. Crea un área donde tu perro sepa dónde ir a buscar agua y compra un plato de agua que sea aproximadamente el doble del tamaño que necesita tu perro, importante que sea lo suficientemente pesado como para que no lo vuelque. Lava el recipiente todos los días con agua tibia y jabón, ya que las bacterias pueden acumularse. Recuerda siempre llevar agua para caminatas o paseos largos.

    Dientes limpios = aliento fresco

    Los perros pueden sufrir los mismos problemas dentales que nosotros, la acumulación de placa y la enfermedad de las encías, son una de las causas más comunes del mal aliento en los perros. Trata de establecer una rutina regular de cepillado de dientes desde cachorro. Se recomienda cepillar cada dos días. Asegúrate de usar una pasta de dientes y un cepillo de dientes especialmente diseñados para mascotas ya que los cepillos de dientes para perros suelen ser más suaves y pequeños. Un consejo es dejar que lama la pasta de dientes de tu dedo primero para que sepan a qué sabe y luego prémialo como recompensa. Con el tiempo, podrían llegar a amar la experiencia.

    Ejercicio diario = Perro Sano

    El ejercicio ayuda a evitar que los perros acumulen kilos y evita que se aburran. Es una excelente manera de crear un vínculo y también ayuda a que su mascota se acostumbre a estar cerca de otros perros.  Cuando se trata de determinar cuánto ejercicio necesita su perro, una caminata diaria es una buena regla general. Independientemente del tamaño, los perros necesitan al menos de 30 a 60 minutos de ejercicio por día para tonificar los músculos, estimular la mente y mantener un peso saludable. Si te preocupa cuánto ejercicio puede hacer tu perro debido a la edad o problemas de salud, conversa con tu veterinario.

    Si ve pulgas en su perro = Alerta

    Aborda el problema rápidamente para tener un perro saludable y un hogar feliz. Realiza una limpieza profunda en tu casa y lava las mantas y la ropa de cama de tu perro al menos una vez a la semana con agua caliente. Aplica un tratamiento tópico, es importante leer la etiqueta cuidadosamente, ya que algunos tratan las garrapatas en lugar de las pulgas. Prueba con champús antipulgas para deshacerte de las pulgas que ya están en el cuerpo de tu perro. Visita al veterinario si el problema persiste, ya que puede recetarte un remedio oral o inyecciones. Recuerda que, dependiendo de la gravedad de la infestación, puede tomar de una semana a meses decir adiós al problema de pulgas.

    Dieta saludable = Perro saludable

    Uno de los factores más importantes es llevar una dieta sana y equilibrada. El sistema digestivo de un perro es completamente diferente a los humanos. Los alimentos para consumo humano pueden tener un alto contenido de sal y, en algunos casos, ser venenosos para los perros. Por ejemplo, el chocolate es el tipo más común de envenenamiento y es causado por altos niveles del estimulante teobromina, las uvas y las pasas también son tóxicas para los perros. Recomendamos un alimento para perros saludable y natural que esté libre de conservantes, aditivos y productos químicos para promover la salud de su perro. Una dieta saludable para perros incluye un equilibrio de proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas y aceites. Juntos, estos factores contribuirán a un desarrollo muscular saludable, un sistema inmunológico fuerte, una piel sana, un pelaje suave y toneladas de energía para un perro sano y feliz.

    Naturo se compromete a producir una gama de alimentos naturales para perros y golosinas naturales para perros que promuevan una salud óptima del perro. Tenemos una variedad de alimentos para perros sin gluten, trigo y cereales para mantener felices y saludables incluso a los más quisquillosos.